Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Concordia, Magdalena, por intoxicación de 154 niños en almuerzo escolar

Emergencia en Concordia, Magdalena, por intoxicación de 154 niños en almuerzo escolar

Las salas del hospital del municipio fueron insuficientes para atender a los menores afectados. Autoridades investigan si el pollo que consumieron provocó los síntomas.

Una emergencia se registró en Concordia, Magdalena, por la intoxicación de 154 niños, luego de que consumieran alimentos del programa escolar del municipio.

“Al parecer fue una ración alimenticia que dio el municipio, era un espagueti con pollo”, señaló Anselmo Hoyos, secretario de Salud de Magdalena.  

Ante la emergencia, algunos de los niños, de entre 8 y 12 años, tuvieron que ser atendidos afuera del centro hospitalario.

Publicidad

“Hasta el momento permanecen 14 niños hospitalizados, fuera de peligro, simplemente están bajo observación”, explicó el funcionario.

En helicópteros de la Fuerza Aérea de Combate, con sede en Malambo, Atlántico, tuvieron que ser trasladados muchos de los pacientes a centros asistenciales de otras poblaciones.

Publicidad

“Se realizó el transporte desde Santa Marta de insumos médicos, personal médico especializado de la Secretaría de Salud hasta el municipio de Concordia”, manifestó el capitán Fabián Córdoba, comandante del escuadrón de combate Cacom 3.

Las autoridades investigan si el pollo que consumieron los niños fue la causa de la intoxicación masiva, ya que el pueblo llevaba 24 horas sin energía y se pudo haber perdido la cadena de frío.​

  • Publicidad