Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Valledupar tuvieron que legalizar captura de aspirante a la Alcaldía de Maicao

En Valledupar tuvieron que legalizar captura de aspirante a la Alcaldía de Maicao

Hilber Pinto deberá responder por un presunto caso de corrupción en dos contratos de obras públicas en el municipio de Albania, La Guajira.
El exdiputado fue capturado junto a otros tres exfuncionarios en Maicao.
Según la Fiscalía, el candidato y los otros tres detenidos se habrían aliado con la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto para cometer irregularidades en dos contratos de adecuación de vías en Albania durante los años 2010 y 2011, que habrían generado un detrimento al erario de 5.900 millones de pesos.

La audiencia de legalización de captura se hizo en Valledupar porque los funcionarios del ente judicial argumentaron que no había garantías para hacer la diligencia en La Guajira.
“También tuvimos inconvenientes cuando los agentes se estaban desplazando a la ciudad de Valledupar”, agregó Ángela María Santana, fiscal 46.
Los capturados deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contrato, peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

  • Advertisement