Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encapuchados amarraron y le prendieron fuego a un vigilante en Universidad del Atlántico

Encapuchados amarraron y le prendieron fuego a un vigilante en Universidad del Atlántico

Lo atacaron cuando intentó impedir que los vándalos ingresaran a un salón donde había televisores y computadores, denunció la víctima.
“Unos encapuchados, o estudiantes, que se encuentran al interior de la Universidad del Atlántico, lo amarran, lo golpean, lo lastiman, le lanzan improperios entre ellos, lo tildan con el termino coloquial de ‘sapo’, porque esta persona es la encargada de informar a la Policía, a la administración de esta universidad de los hechos que ocurren allí”, señaló el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Barranquilla.
En medio de las agresiones, según las autoridades, los vándalos rociaron gasolina sobre el vigilante y le prendieron fuego en una de sus extremidades.
“Muestra con su ropa, que le iniciaron fuego en la bota del pantalón, lo cual le ocasionó unas lesiones que están siendo evaluadas por Medicina Legal; ya se instauró la denuncia formal”, completó Peña.
Sin embargo, un vocero de los sindicatos que se mantienen dentro del alma mater expuso otra versión de los hechos.
“Ahí ocurrió un accidente, el señor se levantó, no sé, no lo puedo juzgar, entredormido, se levantó en el momento en que estalla una monocha en el piso. Una monocha es con gasolina, se prende al tocar el piso, se estalló y se prendió”, sostuvo Luis Alberto Bueno Ortiz, presidente de UTC Atlántico.
Tras la confusa situación y la toma indeterminada de las sedes, las directivas de la Universidad del Atlántico decidieron suspender las actividades académicas.
“Ante continuidad del paro y bloqueo de las sedes que adelantan los estudiantes, se decidió aprobar la suspensión parcial del calendario académico 2019-2 con algunas excepciones“, explicó el rector Jorge Luis Restrepo, rector encargado.
Las autoridades investigan el hecho que ocurrió en la sede Centro de Uniatlántico y revisan las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Mientras tanto, la toma de las tres sedes de la universidad se mantiene en pie por parte de supuestos estudiantes, que desde hace aproximadamente un mes están dentro de las instalaciones del alma mater.
En contexto: Amenazas de muerte habrían provocado la renuncia de rector de Uniatlántico, Carlos Prasca

 

  • Advertisement