Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa del embajador de Corea del Sur en Colombia fue blanco de los ladrones en Cartagena

El lamentable hecho se presentó cuando la mujer observaba una presentación de taekwondo y, en medio de un descuido, delincuentes le hurtaron su bolso.

En video quedó registrado el momento en que la esposa del embajador de Corea del Sur en Colombia, explica al personal de la Universidad de Cartagena sobre la pérdida de su cartera.  

La mujer preguntaba, exacerbada, de quién era la responsabilidad. El hecho se presentó cuando se desarrollaba un evento de una muestra de taekwondo con motivo del día de Corea, en la plaza del centro universitario y en un descuido de la mujer, los amigos de lo ajeno aprovecharon para hurtarle la cartera.

“Adelantamos las acciones con la Fiscalía. Ya el CTI está al frente del caso y esperamos que en los próximos días u horas, ya se tenga noticia y se pueda dar con el paradero del responsable y las pertenencias de la señora”, explica Gaspar Palacio, vicerrector de la Universidad de Cartagena.

Publicidad

El caso ha generado indignación entre los cartageneros por la percepción que se pueden llevar los extranjeros de la ciudad.

“Me parece muy mal, una mala impresión, sobre todo porque fue en una institución educativa, entonces debemos dar ejemplo”, afirma Liz Martínez, habitante de Cartagena.

Publicidad

“Se están haciendo todas las investigaciones del caso, igualmente el señor embajador tuvo la oportunidad de estar en la alcaldía de Cartagena, donde se le presentaron las disculpas por este hecho y estamos a la espera de los resultados por parte de la Policía Nacional”, manifiesta Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.

Los estudiantes por su parte, piden que no sean estigmatizados como consecuencia de este suceso.

“No permitimos la estigmatización que se viene haciendo en redes sociales, ya que es un evento abierto donde la universidad prestó sus instalaciones y entró cualquier tipo de personas, entonces decir que fue un estudiante es un exabrupto”, señala Ricardo Estacio, representante de los estudiantes.

Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien a los responsables de este tipo de hechos  .

Publicidad

  • Publicidad