Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos delincuentes ‘pescaban’ niños y los utilizaban para vender droga en Santa Marta

Estos delincuentes ‘pescaban’ niños y los utilizaban para vender droga en Santa Marta

La banda de microtráfico fue desmantelada gracias a los operativos encubiertos de la Policía que develaron cómo operaba la estructura criminal.

La red de venta de droga, Los Pescadores, expendía en al menos 18 barrios de Santa Marta.

"Era liderada por alias ‘la vieja Hilda’, quien también usaba a menores de edad para la venta de estupefacientes. Deberán responder por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Alias ‘Kike’ hace parte de esta estructura, que operaba en el Oasis y Vía Alterna", informó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía de Santa Marta.

Utilizando cámaras en su cuerpo, agentes no solo identificaron a los expendedores, sino que llegaron a las viviendas donde escondían los alucinógenos.

Publicidad

"Con un agente encubierto pudimos desarticular esta estructura criminal, la cual nos dimos a la tarea con información precisa en tiempo real y unas grabaciones que se hicieron en el terreno para descubrir a toda la estructura criminal", explicó el mayor Jorge Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía de Santa Marta.

Las autoridades aseguran que las propiedades usadas por la banda serán demolidas.

Publicidad

"Ya llevamos 13 demoliciones este año y esperamos cinco más que están propuestas por la Policía y la Fiscalía, quienes en conjunto vienen trabajando de manera articulada con la administración para combatir este delito", aseguró Sarita Vives, secretaria de Seguridad de Santa Marta.

De los diez detenidos, ocho se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía. Mientras que alias ‘Hilda’ y alias ‘Kike’ fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías.

 

Publicidad

  • Publicidad