Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes de la Universidad del Magdalena crearon un árbol que produce energía

Sus ramas son paneles solares que recogen energía durante el día y en la noche pueden hasta cargar un celular. Dos robots también fueron producto de su ingenio.
"El prototipo usa paneles solares para aprovechar esa energía que produce el sol, cargar una batería y luego esa energía es la encargada de encender las luminarias para brindarle a los estudiantes la posibilidad de estudiar en la noche", explicó José Campo, uno de los creadores del árbol ecológico.
El ingenio y muchos años de investigación permitió a otros cuatro estudiantes de la Universidad Pública del Magdalena crear dos robots con funciones diferentes. Uno juega ajedrez y el otro mide la temperatura de los suelos.
El brazo robótico para jugar ajedrez no solo se ideó para esta función, los estudiantes pretenden que el diseño sirva para optimizar la productividad del sector turístico en Santa Marta.
"Es el desarrollo de inteligencia artificial para hacer reconocimiento, en este caso de las fichas. Lo que permite al brazo que juega ajedrez también puede ser aplicado para el sector turístico. Nuestros robots, que estamos adelantando, son para recepción de turistas en el aeropuerto", contó Pablo Vera, rector del claustro universitario.
Los prototipos robóticos serán presentados a Colciencias y, posteriormente, mejorados con tecnología de punta para salir al mercado y prestar toda su utilidad a los humanos que así lo requieran.

  • Advertisement