Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes dejaron de ir a este colegio de Cartagena porque temen quedar bajo sus paredes en ruinas

Estudiantes dejaron de ir a este colegio de Cartagena porque temen quedar bajo sus paredes en ruinas

Padres de familia decidieron dejar de enviar a sus hijos al colegio Pedro de Heredia por el evidente deterioro del plantel, que amenaza también a los docentes.
Hace más de 20 años, la institución fue erigida sobre un humedal cercano a la ciénaga de La Virgen, en el barrio La Esperanza, y por falta de mantenimiento está en ruinas y a punto de caer.
Los estudiantes han hecho constantes peticiones sobre el hecho.
“Necesitamos que vuelvan a reconstruir el colegio porque no es solamente los abanicos, sino que las paredes se están cayendo y a veces a uno mismo le da miedo entrar a los salones por miedo a que vaya a caernos una columna encima”, aseguró Hernando Correa, vocero estudiantil.
De hecho, el desplome de las paredes exteriores ha facilitado el ingreso de vándalos y delincuentes.
Como consecuencia del cese educativo, las autoridades distritales ordenaron una inspección a la estructura; la comisión evaluadora sugirió un estudio de mayor complejidad.
“Van a traer un experto internacional para que mire el estado en que está la institución y dé un veredicto”, afirmó Osmar Carrascal, rector del colegio Pedro de Heredia.
Entre tanto, la comunidad educativa propuso una reubicación temporal para salvar el año lectivo. 
Asimismo, se conoció que en la institución hay una declaratoria constante de emergencia sanitaria porque los baños están en deterioro y los drenajes taponados represan el agua lluvia.

 

  • Advertisement