Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exceso de basura y falta de cultura tienen en jaque al río Magdalena en Puerto Boyacá

Exceso de basura y falta de cultura tienen en jaque al río Magdalena en Puerto Boyaca

Pese a las campañas de concientización, habitantes tiran todo tipo de desechos lo que se convierte en foco de infecciones. Autoridades anuncian sanciones.
Toneladas de basura aparecen en las playas del río Magdalena cada vez que llega la temporada seca. En Puerto Boyacá se encuentran residuos sólidos y orgánicos, lo que genera focos de infecciones, proliferación de insectos, aves de rapiña y roedores.
Los ambientalistas de Puerto Boyacá ven que sus esfuerzos de concientización han sido en vano.
“Yo creo que falta demasiada, mucho más en conciencia ambiental de parte de los puerto boyacenses. Encontramos aún artefactos eléctricos del hogar”, dice el ambientalista William Ortega.
Una vez el río Magdalena recupera su caudal, un gran porcentaje de está basuras llegan hasta el Mar Caribe.
Corpoboyacá, de la mano de la alcaldía municipal, anuncia sanciones.
“Independientemente de las campañas de educación ambiental que se vienen generando con las comunidades, podamos desde ya implementar los procesos administrativos de carácter sancionatorio para las personas que realicen la disposición inadecuada de residuos sólidos en el río Magdalena”, dice Edwin Toro, técnico de Corpoboyacá.
Por parte de los ambientalistas se están promoviendo nuevas jornadas de limpieza, al tiempo que piden a las autoridades mano dura ante esta falta de cultura ciudadana.

  • Advertisement