Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Explosión de subestación eléctrica sería la causa de incendio en la Clínica La Merced

Bomberos de Barranquilla realizaron un cierre total del lugar porque aún hay gases nocivos para el ser humano. Más de 200 pacientes fueron trasladados.
Este lunes festivo, el pánico se apoderó de los pasillos de la Clínica La Merced cuando un incendio obligó a la evacuación total de la estructura, que, en dicho momento, estaba en su ocupación máxima.
"El ascensor de la mitad se vino abajo, lleno de humo, e hizo como especie de explosión. Comenzamos a dar gritos y a pedir auxilio", relató Verónica Pérez, familiar de uno de los pacientes internados.
Mujeres embarazadas, niños, personas entubadas y demás ocupantes tuvieron que ser sacados por las ventanas del edificio, ubicado en el centro-norte de Barranquilla.
Los enfermos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital del Atlántico.
"Activamos una alerta roja para el sistema de emergencias médicas en Barranquilla, lo que nos permitió habilitar todas las urgencias de Barranquilla", afirmó Carlos Cervantes, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de distrito, CRUE.
En las próximas horas un grupo especializado de ingenieros evaluará el estado de la estructura y dispondrá, junto con las autoridades, el paso a seguir.
Mientras tanto, la Clínica La Merced tendrá paso restringido para evitar saqueos o nuevas emergencias por caída de escombros.
En contexto: Grave incendio en la Clínica La Merced de Barranquilla

  • Advertisement