Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación de Atlántico fichó a Teófilo Gutiérrez para meterle un gol al dengue

Autoridades lanzaron una campaña para reducir el contagio de la enfermedad, que tan solo este año ha cobrado siete vidas en el departamento.

El escuadrón contra el dengue estará liderado por los funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, quienes visitarán distintos municipios haciendo pedagogía para eliminar los criaderos de mosquitos.

A través de la campaña ‘Metámosle un gol al dengue’, la gobernación enviará brigadas de 50 agentes primarios, quienes están capacitados para realizar visitas de erradicación del mosquito transmisor (aedes aegypti) que se reproduce en aguas limpias.

Entre las labores programadas se realizarán fumigaciones casa a casa.

Publicidad

El secretario de Salud, Armando de la Hoz, enfatizó que Atlántico, como toda la región Caribe, tiene una incidencia importante con el número de casos de dengue.

“Hoy llevamos unos 565 casos reportados de dengue a corte de la semana 14 (del año). Siete personas fallecidas por esta enfermedad, es un indicador que refleja que este mosquito es un arma letal”, indicó.

Publicidad

El jugador barranquillero Teófilo Gutiérrez aseguró que se unió a la campaña, porque es padre de familia y ha vivido muy de cerca casos de personas afectadas con la enfermedad.

“Yo nací en un barrio muy humilde en la Chinita, por ahí cerca hay un arroyo, he visto mucha gente que ha sido afectada y han pasado momentos críticos. Hay que tener la prevención”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, Soledad, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia y Sabanalarga, son los municipios con aumento en casos de dengue.

  • Publicidad