Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno anuncia medidas para defender la vida de líderes sociales en Montes de María

Con panfletos, mensajes de texto y llamadas han sido amedrentados 62 dirigentes en el departamento de Bolívar.
“Tengo temor, claro, porque yo vengo de antecedentes anteriores como un petardo en mi casa, mi padre, mi familia desplazada, un falso positivo", advierte Merlys Peluffo, líder social.
Ante denuncias como esta, el ministerio del Interior y la Gobernación se comprometieron a atender las denuncias. “Hemos venido dispuestos a revisar que está faltando, cómo podemos reforzar esta seguridad. Resaltamos el compromiso del gobierno departamental y sabemos que, con la acción de las entidades del Estado, y con la presencia permanente en la región vamos a lograr sobre todo capturar y saber exactamente quiénes son los que están generando esta zozobra”, aseveró la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se comprometió a estar "atento a darles las mejores condiciones a los líderes sociales de nuestro departamento, sobre todo acá en la zona montemariana, donde necesitamos que sigan generando tanto beneficio para la ciudadanía sobre todo la más vulnerable".
 

  • Advertisement