Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta neveras encontraron en las 600 toneladas de basura que llegaron a playas de Puerto Colombia

Comerciantes reportaron millonarias pérdidas el fin de semana por los desechos, provenientes del interior del país y que también encallan en otros municipios.
Luego de que plásticos, troncos y hasta neveras fueran arrastradas por el río Magdalena y convirtieran las costas del municipio en un gigantesco basurero, las autoridades decidieron tomar acciones.
El imponente paisaje y la puerta de entrada a Barranquilla se veía opacada por la contaminación que empujaron las agua a su paso.
El afluente, que recorre 19 departamentos del país, se convirtió en el lugar predilecto de inescrupulosos para lanzar sus desechos.
Durante el fin de semana, las fuertes lluvias provocaron la creciente del río que terminó expulsando todo lo que no pertenecía a su cauce natural y causó afectaciones en cientos de negocios en Puerto Colombia.
En contexto:¡Pecado ambiental! Este fin de semana recogieron 300 toneladas de basura en playa de Puerto Colombia Debido a la contaminación, los turistas dejaron de visitar las playas.
“En ventas se bajó un 50%”, afirmó Benable Fontalvo, comerciante del lugar.
Las autoridades están especialmente preocupadas por la llegada de plásticos y botellas.
“Se están convirtiendo en un problema porque van al fondo marino y los peces se lo pueden comer’’, dijo Nubia Merlano, secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia.

  • Advertisement