Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hay más edificios en centro histórico de Cartagena con problemas como el del balcón que se desplomó

Hay más edificios en centro histórico de Cartagena con problemas como el del balcón que se desplomó

Autoridades cerraron tres calles aledañas para garantizar que conductores y peatones no sufran lesiones como las del taxista que quedó bajo los escombros.
El balcón del edificio Mainero en la Plaza de la Aduana, donde funciona una sede del BBVA, se desplomó sobre un carro particular y un taxi, lesionando al conductor del vehículo de servicio público.
Julián Medrano, hermano de la víctima, dijo que el taxista de 49 años recibió “golpes en la cabeza, en la espalda, sobre todo del lado izquierdo de las paletas, pero sí lo han atendido perfectamente hasta el momento” en el nuevo Hospital de Bocagrande, adonde fue remitido.
El accidente, registrado hacia el mediodía del martes en la Plaza de la Aduana, por fortuna no produjo una tragedia, ya que decenas de personas caminan a diario por esta esquina.
Para prevenir que algo así suceda, el Distrito cerró las calles Nuestra Señora del Río, Vélez Danies y La Amargura.
Alfonso Cabrera, director del Patrimonio del IPCC, precisó que actualmente “hay por lo menos unas 30 edificaciones que tienen cerramientos preventivos autorizados, que han sido urgentes, y lo que prima es la vida, son de lesa humanidad y uno tiene que estar muy pendiente de eso”.
El Instituto de Patrimonio y Cultura advirtió, por su parte, que los propietarios de los inmuebles que presentan daños son responsables de hacer los mantenimientos respectivos.
Por eso, “el alcalde determinó un plazo de 48 horas para que en aquellos balcones, en particular cornisas y elementos de las fachadas, tomen las medidas necesarias, y en particular los apuntalamientos que se requieren para evitar tragedias como estas”, informó Saia Vergara, director de la institución.
Según el censo de la Alcaldía de Cartagena, existen otras 14 edificaciones en el centro histórico con problemas de infraestructura.

  • Advertisement