Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre de 320 kg necesita una operación, pero ninguna camilla soporta su peso

Hombre de 320 kg necesita una operación, pero ninguna camilla soporta su peso

Para bajar de peso y cambiar por completo su vida Franklin Jay García debe hacerse una operación, que ha sido aplazada durante cinco meses.
“Parece que aquí en Cartagena no hay una camilla que soporte mi peso cuando me vayan a trasladar de la sala de cirugía a la UCI, donde voy a estar prácticamente después de la cirugía inmovilizado por 10 o 15 días”, contó,
La salud del sanandresano ha empeorado por el sobrepeso, tiene hernia umbilical de 15 centímetros, además de otras molestias y ahora teme perder la vida.
La operación a la que debe someterse le daría la posibilidad de reintegrarse a la vida de abogado, pero las camillas disponibles solo aguantan hasta 180 kilogramos.
La tía de franklin, que lo ayuda en todas sus diligencias, dice que las clínicas y hospitales en esta ciudad, no cuentan con la infraestructura para personas con obesidad.
“He tenido que pelear porque no hay dónde sentarse. Yo veo la incomodidad de él, que se puede caer o algo. Entonces yo les comento a ellos que si no se han dado cuenta que también hay gordos por todos lados”, afirmó Daysi Jay, tía de franklin, quien le ayuda a realizar los trámites.
Ángela Espitia, la gerente de la Nueva EPS informó que se está haciendo todo lo posible para encontrar la camilla adecuada y advirtió que, para la segunda semana de febrero, se podría estar garantizando la operación.

  • Advertisement