Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Insólito! Este alcalde en La Guajira fue sorprendido en medio de una procesión y sin usar tapabocas

¡Insólito! Este alcalde en La Guajira fue sorprendido en medio de una procesión y sin usar tapabocas

El mandatario violó su propio decreto y participó sin medidas de protección para prevenir el coronavirus COVID-19.

En vídeo quedó registrado Juan Pablo Vega, alcalde de El Molino, un municipio al sur de La Guajira, cuando estaba en medio de una procesión en conmemoración de la Virgen del Rosario.

El mandatario no solo fue sorprendido infringiendo su propio decreto, pues también fue visto sin usar tapabocas y guantes junto a las personas aglomeradas.

El evento al que asistió el alcalde es una tradición de más de 400 años. Según dice Vega, él se encontraba ahí para dispersar el encuentro, pese a que en imágenes se le ve saludando a personas de la tercera edad.

"Hubo un desacato a lo que nosotros habíamos propuesto en una de las reuniones que tuvimos con el cura. Salimos del despacho para lograr contenerlo. Lo hicimos y aceptamos que no llevábamos tapabocas", dijo el alcalde del El Molino.

Pese a que el mismo alcalde prohibió las aglomeraciones y no permitió la procesión de los feligreses junto a la Virgen, esto no se cumplió. Algunos habitantes dicen que para ellos son más importantes sus creencias.

Cabe aclarar que en la procesión solo estaba permitido que las personas vieran la imagen de la Virgen desde sus casas.

"Esto es muy grande, por eso es que la gente, digo yo, que se desbordó, se pasó de las medidas y yo tuve que llamar", Jorge Cuji Ariza, párroco de El Molino.

Ante la situación, se mantiene el toque de queda y el cierre de todo el municipio. Además, las actividades religiosas continúan a puerta cerrada.

 

Publicidad

  • Publicidad