Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intensos operativos buscan dar con el paradero de ganadero secuestrado en el sur de La Guajira

Intensos operativos buscan dar con el paradero de ganadero secuestrado en el sur de La Guajira

De acuerdo con los familiares de José Ramón Molina, este es el séptimo rapto que sufre el también líder arrocero.

El alcalde de Fonseca, Misael Vásquez, ofreció 50 millones de pesos a quien entregue información que permita rescatarlo.

El ganadero fue interceptado por hombres fuertemente armados, en un sector conocido como Las Iguanas en Fonseca, La Guajira. Sus familiares claman por su regreso seguro a casa.

"Lo único que le pedimos es que nos le respeten la vida, que nos lo liberen, él es una persona que lo único que ha traído para la región son cosas buenas, es pujante y lucha por el bienestar de los guajiros", afirmó José Molina García, hijo del ganadero secuestrado.

Publicidad

Por su parte, Maritza García, esposa de la víctima de este plagio, relató el tortuoso proceso por el que han atravesado en los últimos años.

"Este es un proceso largo que hemos estado sufriendo con la guerrilla, los paramilitares, todo secuestro de diferentes etapas de nuestra vida y este viene siendo como el séptimo u octavo secuestro”, relató.

Publicidad

En la zona se encuentran al menos 250 hombres de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea buscando al ganadero.

"Estamos en el área haciendo operaciones en la parte urbana y rural donde la inteligencia nos indica que estas personas tienen a José Ramón", informó el brigadier general Hugo López, comandante de la Primera División del Ejército.

Según las autoridades, todo indica que se trata de delincuencia común y descartan la participación de una organización criminal.

"Generar el plan candado, que es un cierre que estamos haciendo porque efectivamente ya hay comunicación de estos delincuentes y por primeras hipótesis creemos que es delincuencia común", dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Publicidad

El alcalde de Fonseca pidió al presidente Iván Duque emprender las acciones correspondientes respecto a la situación de inseguridad al sur de La Guajira.

"Hoy que estamos pasando por esta situación, y así como va a otros departamentos, como va a Valledupar, esperemos que venga y nos ayude en esta situación que estamos lamentando", expresó Misael Velásquez, alcalde de Fonseca.

Publicidad

 

  • Publicidad