Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invasión de caracoles africanos genera pánico en Cartagena

Invasión de caracoles africanos genera pánico en Cartagena

Los vecinos de El Prado se encuentran alarmados ante la alta peligrosidad de los moluscos que alojan parásitos capaces de causar la muerte de un ser humano.
La casa comunal del barrio, abandonada por estar en mal estado, es el refugio de decenas de caracoles africanos que se están propagando a casas vecinas.
“Están tomándose ya todo el barrio, en la noche es fácil encontrarlos en la carretera, están en varios patios de nosotros, ya estamos bastantes asustados porque sabemos la inminente peligrosidad”, aseguró Lisbeth Terán, habitante de El Prado.
De acuerdo con expertos, esta especie es de alto riesgo para el ser humano porque alberga parásitos que producen afecciones a la salud.
Por eso, el departamento de Salud de Cartagena advirtió a los vecinos del sector no tener contacto directo con el molusco invasor y tener especial cuidado con los niños.
Anunciaron visitas a la zona, como lo han pedido los moradores. “El distrito ha hecho un convenio con la Universidad de Cartagena para verificar si los caracoles africanos que están en Cartagena tienen este tipo de gusano, que son los que producen enfermedades al contacto con el ser humano”, señaló Antonio Sagbini, director del departamento de Salud de Cartagena
Hasta la fecha no se ha conocido de ningún vecino afectado por los caracoles, sin embargo, la comunidad pide celeridad para controlar la programación de estos animales.

 

  • Advertisement