Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven con coronavirus que viajó de Bogotá a Cartagena afirma que no sabía que estaba enfermo

Joven con coronavirus que viajó de Bogotá a Cartagena afirma que no sabía que estaba enfermo

Dijo que intentó sin éxito comunicarse con la Secretaría de Salud de la capital colombiana y que solo supo que tenía COVID-19 después de llegar a La Heroica.

El joven de 29 años arribó a Bogotá el 13 de marzo a las 4:00 a.m. procedente de Londres.

Según su abogado, que emitió un comunicado, el cartagenero llegó “en buen estado de salud sin presentar ningún síntoma” del COVID-19 y desde las 6:00 a.m. llamó a la Secretaría de Salud para que le hicieran la prueba, pero no obtuvo respuesta.

Agregó que el paciente insistió en practicarse la prueba porque no quería contagiar de coronavirus a sus abuelos en Cartagena, que “son cercanos a él y por ser de la tercera edad no quería ponerlos en riesgo ni a ellos ni a nadie”.

Publicidad

Supuestamente, después de insistir que le hicieran el examen, personal de su medicina prepagada la realizó el sábado 14 de marzo a las 5:00 p.m. en su casa.

“Le dijeron que si en 24 horas no lo llamaban a decirle que dio positivo era porque el resultado sería negativo”, señaló el comunicado.

Publicidad

Al no recibir comunicación, el joven decidió viajar a Cartagena, usando un tapabocas, y ahí se enteró de que tenía coronavirus.

Sin embargo, Álvaro Fortich, secretario de Salud de la ciudad, informó que se enteró de este caso “a través de la información que emite la EPS del paciente, cuya información, seguramente, salió del Instituto Nacional de Salud hacia la Secretaría de Salud y a la EPS”.

La Fiscalía General de la Nación investiga si el joven violó los protocolos establecidos para contener el COVID-19.

La familia del paciente, por su parte, denunció que las autoridades sanitarias de Cartagena aún no les han hecho exámenes para establecer si se contagiaron de la enfermedad tras tener contacto con el hombre, que permanece aislado en un apartamento de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad