Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez legalizó la captura del secretario de Educación de Atlántico por irregularidades en el PAE

Juez legalizó la captura del secretario de Educación de Atlántico por irregularidades en el PAE

Los hechos habrían ocurrido en el año 2016 en el municipio Palmar de Varela.
En la tarde del 1 de noviembre del 2019 se cumplió la audiencia de legalización de captura del secretario de educación del Atlántico y tres personas por cuenta de una investigación por presunta corrupción en la contratación del plan de alimentación escolar, PAE.
Dagoberto Barraza, secretario de educación del Atlántico, Emil Pacheco, líder de cobertura del PAE, Félix Barrios y Uriel Reyes, contratistas, fueron presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura.
Según la Fiscalía General de la Nación, estas personas estarían implicadas en irregularidades en la contratación del PAE del año 2016.
“La Fiscalía identificó un detrimento patrimonial en los contratos que estaban bajo la supervisión de la Secretaría de Educación departamental y que ahora son materia de investigación”, reveló el ente investigador en su informe.
En medio de la diligencia, la defensa de los señalados solicitó declarar ilegal las capturas, esto advirtiendo que el juez que las solicitó era de Palmar del Varela y los hechos, de los que son señalados los funcionarios, habrían ocurrido en Barranquilla.
Palmar de Varela es un municipio perteneciente al departamento del Atlántico, por tanto, el factor territorial no se transforma por el hecho de que la Fiscalía acuda al municipio de Palmar de Varela con el propósito de obtener la orden de captura”, aseveró el juez de control de garantías.
El 2 de noviembre del 2019 continuarán las diligencias para la imputación de cargos a los hoy capturados.

  • Advertisement