Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 1.200 casos de dengue en Magdalena generan preocupación

Santa Marta es la ciudad con mayor número de afectados, cerca de 500.     
La ola de calor y la sequía obliga a los ciudadanos a almacenar agua en tanques, lo que genera un ambiente ideal para la reproducción del mosquito trasmisor del virus.
"Nos toca estar fumigando, comprando ACPM para echar en la casa, porque hay mucho dengue y como no hay más alternativa, nosotros lo que hacemos es almacenar el agua y tenerla tapada", dijo Ingrid González, quien padece dengue.
De los 492 reportados en Santa Marta, 12 personas se encuentran en delicado estado de salud.
"Es algo significativo y algo que toca ver, porque creíamos que había menos casos. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos casos con síntomas de alarma que están siendo hospitalizados", señaló Juan Osorio, coordinado de salud por vectores en Santa Marta.
Las autoridades realizan campañas de fumigación y entregan recomendaciones.
"Es fundamental la consulta al médico. Se debe aumentar la ingesta de líquidos como cualquier enfermedad de origen viral, pero lo más importante es acudir a un médico para saber si es dengue", sugirió Tito Acevedo, médico epidemiólogo.
Asimismo, pidieron a los ciudadanos no automedicarse y, de ser necesario el almacenamiento de agua, procurar mantener cerrados los recipientes.

  • Advertisement