Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 40 mil obras estimulan la imaginación de cientos de samarios en su primera Feria del Libro

El mágico mundo de Gabo, la poesía de Pablo Neruda y las letras de Rafael Pombo han atraído la curiosidad de más de cuatro mil visitantes en tan solo dos días.

Y no es para menos, Santa Marta celebra por primera vez una gran fiesta en torno a la literatura universal y que cuenta con la participación de más de 130 editoriales.

"La lectura es un relato importante que todos debemos conocer. Nos lleva a un mundo de fantasía, terror, policía, nos lleva a un mundo que no tiene límites", dice Ana María Ruiz, una de las visitantes.

La fiebre por los libros ha contagiado a niños, que buscan desesperadamente textos ilustrados de Gabriel García Márquez o de etnias indígenas.

Publicidad

"Leyendo impartimos imaginación, creamos mundos, transmitimos nuestro pensamiento a otras personas para que ellas se sientan identificadas con lo que sentimos y expresamos", asegura María Zapata, perteneciente al pueblo Kogui y amante de los libros.

Los asistentes no desaprovechan la oportunidad para resaltar la importancia de este tipo de eventos en la capital del Magdalena.

Publicidad

"Me gusta mucho García Márquez, soy amante de sus libros y creo que son importantes estos espacios, como la Feria del Libro, porque nos invita a los jóvenes a cosas buenas", comenta Angie Otero, otra asistente al evento.

Se espera que al evento asistan cerca de 20 mil personas.

 

  • Publicidad