Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer dejó a su bebé encerrada en una camioneta porque ‘no se demoraba’

Mujer dejó a su bebé encerrada en una camioneta porque ‘no se demoraba’

La pequeña permaneció dentro del vehículo, parqueado bajo el sol en un centro comercial de Cartagena, por cerca de una hora.

El hecho causó indignación en la capital de Bolívar, donde por estos días las fuertes temperaturas han generado emergencias.

“Independientemente de si uno se va a demorar o no se va a demorar, los menores siempre necesitan una atención prioritaria y, obviamente, en una ciudad como Cartagena, donde últimamente hemos tenido unas temperaturas altas, pues esto genera peligro para la vida de un menor de edad”, señaló el coronel Fredy Barbosa, comandante del primer distrito de la Policía en Cartagena.

Los vigilantes del lugar se percataron de la situación y llamaron inmediatamente a las autoridades.

Publicidad

“Ubicamos a la madre de la menor y llevamos a esta niña a un centro asistencial para verificar cómo estaba su estado de salud. Posteriormente se deja a disposición a la madre por el artículo 127 del Código Penal, que habla del abandono de un menor de edad en situaciones de vulnerabilidad”, agregó el coronel Barbosa.

La mujer de 32 años, natural de Pereira, se ha ganado el rechazo de los cartageneros.

Publicidad

En marzo del 2017, otro caso como este terminó en tragedia: una menor de cuatro años falleció tras quedar encerrada durante cuatro horas dentro de un vehículo de servicio escolar.

 

  • Publicidad