Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño de 3 años murió en Barranquilla, al parecer, por intoxicación con pólvora

Niño de 3 años murió en Barranquilla, al parecer, por intoxicación con pólvora

La abuela afirma que inicialmente le dijeron que padecía un virus, por lo que le recetaron suero y lo enviaron a casa. Nueve días después falleció.
“El niño me presentó el domingo 8 (de diciembre) vómitos, me vomitó 11 veces, yo lo llevé al hospital de Santa María”, contó María Cristina Suárez sobre los síntomas que empezó a padecer su nieto Deyner José Rubio, de 3 años.
“Me lo regresan porque me dicen que es un virus, me le mandan es suero y Milanta”, agregó.
El niño empeoró y falleció.
“Me le hacen una biopsia y me dicen que puede ser una bacteria o puede ser fósforo. Estamos esperando los resultados para ver, porque el médico dice que en un descuido mío él pudo haber agarrado un papelito y se lo metió en la boca y eso lo intoxicó”, dijo la abuela del niño de 3 años.
El toxicólogo Agustín Guerrero señaló que es probable que haya ingerido pólvora porque "la situación ocurrió en la época de las velitas y también la información por parte de la Secretaría de que sí, en el barrio hubo quema de juegos pirotécnicos".
El ICBF hace acompañamiento a la familia del niño y a su hermano, quien será vinculado a los programas de primera infancia.
Le puede interesar:Salió de cuidados intensivos niña intoxicada con pólvora en Barranquilla  

  • Advertisement