Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No más peajes”: hasta el alcalde electo de Cartagena rechazó cobro de dos nuevas tarifas viales

“No más peajes”: hasta el alcalde electo de Cartagena rechazó cobro de dos nuevas tarifas viales

Con un plantón en la Plaza de la Aduana, ciudadanos rechazaron la decisión de Pedrito Pereira para la construcción de una obra de 66 kilómetros.
El contrato para un corredor portuario y de la quinta avenida en el barrio Manga contempla la instalación de dos nuevos peajes en Cartagena.
“Sí, es verdad que necesita una ampliación, una remodelación, pero es menos cierto que para hacer la quinta avenida de Manga, como lo han publicado varias veces, se necesite poner dos peajes más para causarles problemas a los bolsillos de los cartageneros”, dijo Julio Romero, habitante del sector.
El alcalde electo, William Dau, tampoco está de acuerdo con la megaobra que abarcará más de 66 kilómetros de vía.
“No más peajes”, dijo, y afirmó que “lo voy a pleitear todo lo que sea necesario”.
Transportadores, como Charles Alcina, dice que actualmente tiene “dos vehículos, en los cuales yo me gasto mensualmente 2.400.000 pesos en peajes”.
Pedrito Pereira dijo el 17 de diciembre sobre el controversial proyecto que por primera vez “un privado ofrezca invertir 2 billones de pesos en Cartagena para generar 5.500 empleos”.
El nuevo corredor portuario contempla la construcción de 2,2 kilómetros de vías nuevas y 12,2 kilómetros en calzadas adicionales, además de puentes peatonales.

 

  • Advertisement