Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva orden de captura contra Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, por corrupción

Un juez dictaminó que la exmandataria deberá ser enviada a la cárcel por el riesgo de que no asista a las audiencias.
Oneida Pinto desapareció en medio de la imputación de cargos, el pasado 18 de junio, al alegar compromisos médicos.
Sin embargo, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado. 
Los delitos tendrían relación con irregularidades contractuales durante el periodo en el que se desempeñó como alcaldesa de Albania.
De acuerdo con el ente acusador, la exgobernadora habría firmado dos contratos con el fin de adoquinar varias vías de Albania, La Guajira, sin contar con los requisitos legales necesarios.
La suma de dichas obras ascendería a los $12.590 millones.
Asimismo, la fiscal del caso señaló, con especial énfasis, que Oneida Pinto llegó a contratar a más de 2.000 personas para esos trabajos, y que sus hojas de vida llegaban a la alcaldía de Albania con una nota que tenía el nombre y la firma de la exgobernadora.
Dichas personas, entre las que se encontraban mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, no habrían realizado labor alguna dentro del adoquinamiento y aún así se les realizaron pagos que rondarían lo 6.000 millones de pesos.
El juez también ordenó compulsa de copias para investigar al abogado defensor de Oneida Pinto, Antonio Luis González.

  • Advertisement