Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva orden de captura frena salida de la cárcel de ‘Marquitos’ Figueroa

Nueva orden de captura frena salida de la cárcel de ‘Marquitos’ Figueroa

Un juez penal municipal lo requirió por el delito de homicidio agravado de Óscar Rodríguez Pomar en Barranquilla, el 18 de agosto de 2011.
La víctima era hijo de Carlos Rodríguez Gómez, dueño de la antigua Boutique y Sastrería GQ.
En Twitter, el abogado de las víctimas, Miguel Ángel Río Malo, celebró la decisión:

La decisión se da luego de que un juez ordenara la libertad inmediata de ‘Marquitos’ Figueroa por vencimiento de términos.
La nueva orden frenó la salida de la cárcel.
Esta es la segunda vez que la Fiscalía deja vencer los términos en contra de alias ‘Marquitos’ Figueroa, por lo que las víctimas denunciaron negligencia.
La primera ocasión fue por el homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, crimen por el cual fue condenado a 55 años de prisión Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira.
Figueroa es señalado de dirigir una red criminal de homicidios selectivos, así como de tener nexos con el narcotráfico y el contrabando en La Guajira, Cesar y otros departamentos de la costa.

Asesinato de Óscar Rodríguez Pomar

El crimen contra el joven de 28 años se perpetró el 18 de agosto de 2011.
Óscar Rodríguez Pomar se disponía a regresar a casa en un carro propiedad de su padre, Carlos Rodríguez Pomar, dueño de la desaparecida Boutique y Sastrería GQ, cuando el parrillero de una moto le disparó dos veces.
El joven, desesperado, intentó huir, bajando por la puerta del copiloto, pero el sicario lo alcanzó y remató.
El asesinato tomó lugar frente a las oficinas de GQ, en la calle 72 con carrera 48 en el barrio El Prado de Barranquilla.
Por el hecho fue capturado Diego Armando Acuña Carvajalino, quien confesó haber sido el autor material del homicidio y señaló a José ‘el Ñeñe’ Hernández, a ‘Marquitos’ Figueroa y a Omar Alejandro Vanegas Lora como determinadores.
El padre de la víctima llegó a asegurar ante la Dijin que el crimen iba dirigido hacia él y no contra su hijo, y que temía que era consecuencia de su actividad como prestamista.
Dijo, en aquel entonces, que sospechaba que José el ‘Ñeñe’ Hernández, quien más tarde fue relacionado económicamente con la red criminal de ‘Marquitos’ Figueroa, había ordenado el crimen para no pagar una millonaria deuda.
El ‘Ñeñe’ Hernández fue asesinado en Brasil el pasado primero de mayo en medio de un supuesto atraco.
Le puede interesar: Diez fincas del fallecido ‘Ñeñe’ Hernández fueron ocupadas por la Fiscalía

  • Advertisement