Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obras para recuperar la navegabilidad sobre el río Magdalena le costarán a la nación $1,4 billones

Obras para recuperar la navegabilidad sobre el río Magdalena le costarán a la nación $1,4 billones

Este jueves, el Ministerio de Transporte abrió en Barranquilla el proceso de licitación para la adjudicación de la megaobra.

La inversión obedece a los problemas de dragado que ha presentado la principal arteria fluvial de Colombia y fuente de trabajo de, al menos, 10 ciudades del país.

“Si bien hoy hay navegación de Barrancas a Bocas de Ceniza, es una navegación inestable, por qué no puede hacerse todo el tiempo del año 24/7, y eso genera unos sobrecostos”, aseguró la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

De acuerdo con Cormagdalena, el proyecto costará cerca de 1,4 billones de pesos e incluirá mejoramientos importantes para el puerto de Barranquilla.

Publicidad

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, explicó que el dinero será invertido “para el canal de acceso por 95 mil millones de pesos. No para estudios, no para diseños, sino para inversión directa financiera. Protegiendo el tajamar occidental, reconstruyendo el tajamar oriental y generando protección de orillas en el dique direccional, entre el kilómetro 14 y el kilómetro 17”. Y añadió: “Hoy Barranquilla va a tener verdadera garantía”.

El Ministerio de Transporte informó que el proyecto de la APP del río Magdalena será adjudicado en agosto del próximo año.

Publicidad

 

  • Publicidad