Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupan bienes de exfuncionarios de Cardique avaluados en $20 mil millones

La extinción de dominio se hizo por la presunta participación de los trabajadores en la desviación de 28 mil millones de pesos de la Corporación Autónoma Regional.

Los dueños de estas propiedades permanecen bajo detención de la Fiscalía, entre ellos Olaff Puello, exdirector de Cardique, cobijado con casa por cárcel.

“La Contraloría nos había reportado unos hallazgos fiscales por el orden de los 28 mil millones de pesos. A esta persona se le afectan los bienes por el orden de los 20 mil millones de pesos en varios lugares de la ciudad de Cartagena y en Turbaco”, aseguró Catalina Noguera, directora de extinción de dominio del ente judicial.

La investigación se inició cuando la Contraloría General advirtió presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique.

Publicidad

De acuerdo con el ente de control, la entidad suscribió irregularmente en 2016, 220 contratos para la limpieza y mantenimiento de arroyos y caños.

“Hacían contratos ficticios y montaban todo el objeto contractual, esto, además, debía tener el visto bueno del subdirector ambiental”, agregó Noguera.

Publicidad

Las diligencias de ocupación se hicieron también a cinco exfuncionarios de Cardique en los barrios Crespo, Bocagrande, Torices, Manga y La Castellana.

Todos los bienes afectados, con medidas cautelares de extinción de dominio, quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

Las autoridades de Cartagena aún se encuentran tras la pista de Luz Dary Benavides, una exfuncionaria que continúa prófuga de la justicia.

  • Publicidad