Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ojos, lengua, dientes y partes íntimas: la forma en que jóvenes consumen drogas sintéticas

Ojos, lengua, dientes y partes íntimas: la forma en que jóvenes consumen drogas sintéticas

En Barranquilla han descubierto por lo menos cuarenta variedades de estas sustancias, comercializadas en lugares de rumba y diversión.
El éxtasis, el tusi y el LCD son algunas de las drogas más consumidas en la región.
Manuel Ruíz, fiscal de antinarcóticos, explicó que hay narcóticos que son una “sustancia líquida que se impregna en un papel y se consume vía sublingual, se coloca debajo de la lengua, puede colocarse en el ojo, incluso, la mujer puede colocárselo dentro de la vagina”.
Los jóvenes también las consumen a través de “los cauchos que se utilizan para colocarlos en los brackets”, agregó el funcionario.
Para los menores de edad, precisó Ruíz, los delincuentes venden galletas de marihuana para iniciarlos en el consumo.
“Un cuarto de la galleta equivaldría prácticamente a fumarse un tabaco de marihuana, entonces una galleta completa equivaldría a fumarse cuatro tabacos de marihuana”, precisó sobre esta droga.
El fiscal antinarcóticos recordó los efectos que trae el consumo de estos alucinógenos, como “estimulación, euforia, excitación, al principio sensación de bienestar consigo mismo, dado la gran cantidad de dopamina que se libera en el cerebro, pero posteriormente tiene un efecto contrario, lo llamado pos o la caída, es decir, un efecto de sobreexcitación y luego una caída que es el choque, y es ahí precisamente donde va causando grandes daños en el sistema nervioso central”.
Los sitios donde más de distribuyen drogas sintéticas son las universidades y colegios en la zona norte de Barranquilla, dicen autoridades.

  • Advertisement