Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Once líderes sociales de La Guajira claman por protección ante ola de amenazas

Once líderes sociales de La Guajira claman por protección ante ola de amenazas

En las intimidaciones, vía telefónica o a través de mensajes de texto, les piden abandonar la ciudad o detener su actividad como defensores.

Los once amenazados exigen a las autoridades acción inmediata.

“Texto y llamadas telefónicas dándonos 24 horas para salir de La Guajira, nos amenazan con los niños, saben dónde estudian nuestros hijos y donde viven nuestras familias”, relató Ivis Ojeda, defensora de derechos humanos.

Asimismo, afirman que han recibido intimidaciones físicas.

Publicidad

“No tenemos paz, no tenemos tranquilidad, mi hija ya no va a poder salir a ninguna parte porque anoche fue atacada mi casa también”, dijo Herminia Montalvo, presidenta de junta de acción comunal.

De acuerdo con los líderes, sus familias sienten temor.

Publicidad

“Estamos siendo revictimizados por grupos que no sabemos finalmente qué es lo que están queriendo de cada uno de nosotros, porque ya no nos están tocando como líderes, sino que están tocando nuestras familias”, señaló Ana Turizo, líder social de La Guajira.

Sin embargo, las autoridades dicen no haber determinado el origen de las amenazas.

“Las autoridades han manifestado es que no coinciden la información y que realmente no se puede determinar si esas amenazas tienen fuentes creíbles, o no”, explicó el secretario de Gobierno de Riohacha.

A su vez, la Policía dice brindar la asistencia pertinente.

Publicidad

“La Policía dispone de personal de Policía judicial y la activación de los protocolos de activación para estos eventos, se hace acompañamiento de la seccional de protección que inician las investigaciones”, explicó el mayor Raúl Pérez, comandante operativo (e) de la Policía de La Guajira.

Publicidad

 

  • Publicidad