Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pequeños desmanes no lograron opacar la tranquilidad de paro nacional en el Caribe

Pequeños desmanes no lograron opacar la tranquilidad de paro nacional en el Caribe

La mayoría de las marchas transcurrieron y terminaron como estaba previsto. Sin embargo, en Valledupar y Cartagena se presentaron contratiempos.

En Barranquilla, las autoridades reportaron protestas pacíficas, las cuales fueron acompañadas por música, banderas y pancartas.

“No tuvimos personas capturadas por ningún motivo, todo transcurrió en completa normalidad”, sostuvo el general Ricardo Alarcón, comandante de Policía de Barranquilla.

De hecho, cuando vándalos intentaron dañar los ventanales de un establecimiento comercial, los estudiantes salieron en defensa y limpiaron los grafitis.

Publicidad

Mientras tanto en Montería, estudiantes, sindicatos, y campesinos marcharon unidos desde la sede de la Universidad de Córdoba para manifestar su descontento con algunas políticas del Gobierno Nacional.

“Sin afectación, no alteraciones ni en Montería ni en el resto del departamento”, aseguró Sandra Devia, gobernadora de Córdoba.

Publicidad

En Cartagena, aunque la mayor parte de la jornada trascurrió en medio de entusiasmo y orden, al término de las marchas se presentaron disturbios en el centro histórico de la ciudad, por lo que el Esmad tuvo que intervenir.

Asimismo, en Valledupar se presentó un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes en la emblemática plaza Alfonso López al final del recorrido.

 

Publicidad

  • Publicidad