Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pescadores podrían ser encarcelados por cazar y exhibir tiburón martillo en Santa Marta

Los hombres mostraban con orgullo al animal, en vías de extinción, de unos 180 kilos el cual fue troceado y vendido en Taganga.
Las autoridades ambientales del Magdalena abrieron una investigación contra un grupo de pescadores que atraparon dos tiburones martillo y un mero, especies declaradas en alto peligro de extinción.
Según Alejandra Martínez, bióloga marina experta en tiburones, esta especie es muy difícil de encontrar en el Caribe, ya que sus poblaciones han mermado bastante.
Por su parte, pescadores de otras playas de Santa Marta rechazaron este acto que, afirman, va en contra del ecosistema marino.
Sin embargo, no es la primera vez que atrapan a un tiburón de este tipo, pues en lo corrido del presente año las autoridades han reportado la pesca de, por lo menos, cinco escualos más en distintas playas.
Martínez también afirmó que “no sólo sacan tiburones martillo, sino que también tiburones tigres y meros guasa”, especies que se encuentra en peligro crítico de extinción.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena inicio la investigación para castigar a los responsables, ya que, según la legislación colombiana, el pescar o comercializar este tipo de especies en vía de extinción podría ser castigado hasta con cuatro años de prisión.

  • Advertisement