Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden evacuación preventiva de otro edificio de los Quiroz en Cartagena

Los problemas para dueños de edificios construidos por este clan, uno de los cuales se desplomó en 2017 y causó la muerte de 21 personas, parecen no tener fin.

Sara Figueroa es una de las habitantes de los ochos apartamentos de un edificio que, según las autoridades de Cartagena, debe ser evacuado por fallas en una columna. La joven asegura que una vez recibieron la alerta empezaron a recoger sus pertenencias para mudarse.

“Nos vimos obligados a desalojar por esta preocupación tan grande que nos genera, porque más que todo se trata de nuestras vidas, que debemos salvarlas”, señaló.

La orden de desalojo fue emitida por el Comité de Riesgo, luego de una inspección donde encontraron grietas en una columna central del edificio, que está ubicado en el barrio Providencia, sur de Cartagena.

Publicidad

“Evidenciamos que hay una columna que está en mal estado, está explotada y su consistencia no corresponde a la de una columna normal”, explicó Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura de Cartagena.

Anotó que se les dijo a los miembros de la comunidad que, “por una cuestión preventiva, se mudaran lo más pronto posible e hicieran el apuntalamiento de la estructura para que no ocurra un desastre en el futuro”.

Publicidad

Esta edificación se suma a la lista de proyectos levantados por el llamado Clan Quiroz, vinculado por la Fiscalía a un proceso por construcción ilegal de más de 16 edificaciones en la ciudad, que actualmente se encuentran desalojadas por riesgo de desplome.  

La Oficina de Gestión del Riesgo de la capital de Bolívar iniciará un proceso de sensibilización con los propietarios de los apartamentos que no han decidido evacuar.

“Hablar con todas las personas para que sepan que tienen que hacer una evacuación preventiva. Son conscientes y saben que este problema existe desde hace un buen tiempo”, afirmó Fernando Abello, director de Gestión del Riesgo de Cartagena.

Agregó que el edificio se construyó hace diez años y que desde más o menos un mes “se dieron cuenta de la primera dificultad en la columna”.

Publicidad

Este capítulo reabre la incertidumbre que enfrentan los propietarios de las obras construidas por los Quiroz, entre estas el edificio Blas de Lezo que se desplomó el 27 de abril de 2017, lo cual arrojó un saldo de 21 personas muertas y 22 más heridas.

Publicidad

 

  • Publicidad