Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pirómanos serían responsables de los constantes incendios en Sierra Nevada de Santa Marta

Pirómanos serían responsables de los constantes incendios en Sierra Nevada de Santa Marta

Entre 5 y 7 conflagraciones se presentan diariamente en los cerros de la ciudad. Este año, 1.700 hectáreas de bosque y selva se han quemado.
Las llamas tienen en riesgo a la flora y fauna de la zona.
"Tenemos un problema de abastecimiento de agua. Sí hemos tenido las altas temperaturas a nivel mundial, pero lamentablemente la mayoría de estos incendios que se registran en la ciudad son provocados por manos inescrupulosas", argumentó Richar Chahín, subcomandante de Bomberos de Santa Marta.
Aunque no hay focos activos, esta semana se registraron dos conflagraciones en la Sierra Nevada y las cifras muestran que el pulmón del Caribe vive una agonía.
"Es un tema crítico porque sabemos que gran parte de la flora y de la fauna es la que se afecta, llevando al final afectaciones a los bienes y servicios que estos nos proveen", explicó Alfredo Martínez, subdirector de Corpamag.
Las altas temperaturas y los fuertes vientos recrudecen la situación.
"Es cuando se presentan más brisas en la ciudad, esto acelera el fuego y que todo se consuma más rápido. La devastación es mucho más fuerte", aseguró Richar Chahín, subcomandante de Bomberos de Santa Marta.
En el 2019 se han atendido más de 600 incendios en los cerros de la ciudad y la Sierra Nevada.

  • Advertisement