Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica propuesta de ganaderos para portar armas genera debate en el Cesar

La iniciativa se planteó antes de que se confirmara que el cuerpo en una camioneta incinerada era el de Juan Felipe Ustariz, quien se creía estaba secuestrado.
Los ganaderos argumentan que se les hace necesario poder defenderse de la delincuencia.
Le puede interesar: Hallan cuerpo en carro incinerado de ganadero secuestrado en Valledupar Uno de los promotores de esta iniciativa que busca que el gobierno levante la restricción de porte de armas a ganaderos es el gerente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araujo, quien asegura que la inseguridad los tiene azotados.
El gremio pide no ser estigmatizado con señalamientos sobre la supuesta conformación de ejércitos privados.
“No quiere decir que por el hecho de portar un arma legalmente tu estés propiciando grupos paramilitares o grupos guerrilleros o grupos delincuenciales’’, afirmó Araujo.
El Ejército y la Policía Nacional piden a los productores del campo que confíen en la fuerza pública y se comprometieron a un mayor acompañamiento a este sector.
“Tenemos entre cinco y seis grupos por cada distrito, para un total de 1.285 ganaderos que hacen parte de esta red de participación cívica, cuyo único fin primordial es atender los requerimientos de manera inmediata’’, afirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía de Cesar.
En el departamento hay 13.200 fincas ganaderas.

  • Advertisement