Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Posible caso de reinfección con COVID-19 en Colombia: se trata de un joven de 24 años

Se había recuperado en junio, pero volvió a presentar los síntomas. El INS sostuvo que se necesitan estudios genéticos que confirmen si nuevamente porta el virus.

Thumbnail

En Cartagena se conoció un posible caso de reinfección con coronavirus COVID-19 en Colombia. El paciente es un joven de 24 años.

Él afirma que desconoce cómo adquirió la enfermedad: “La verdad siempre he tenido cuidado del lavado de manos, entonces, la verdad, no sé cómo pude reinfectarme”.

El paciente se había recuperado en junio, pero al parecer el virus regresó a su cuerpo, según los resultados de la última prueba PCR practicada.

El coordinador médico de la Clínica Cartagena del Mar, Mario Montoya, informó que el joven “se restablece a las actividades cotidianas y laborales hasta la tercera semana de agosto, cuando nuevamente reaparecen los síntomas”.

Publicidad

Presentó dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, fatiga general y disminución de las plaquetas.

Además, el doctor Montoya señaló que “la prueba de hisopado PCR le reporta positivo”.

Publicidad

El joven de 24 años continúa bajo observación en la Clínica Cartagena del Mar.

Por su parte el Instituto Nacional de Salud sostuvo que, para poder determinar una reinfección por COVID-19, es necesario hacer estudios genéticos que determinen si el paciente es portador de la enfermedad nuevamente.

  • Publicidad