Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Córdoba por grave erosión que tiene en riesgo mil viviendas a la orilla del mar

Hay alarma ya que debido a esta problemática las casas pueden colapsar en cualquier momento. La situación más crítica se presenta en cuatro municipios.

En el corregimiento Paso Nuevo de San Bernardo del Viento, la grave erosión marina se ha llevado varias casas y amenaza con arrasar parte del pueblo.

“Se ha llevado más de 50 viviendas, arrasó con Playa Bonita, Uribamba que se encontraba de aquel lado del cañón Fajardo”, indicó Líber Anaya, afectado por erosión.

Varios espolones fueron colocados como medida de protección, pero la fuerza de la corriente se los ha llevado, los habitantes manifestaron que están en riesgo ante un posible colapso de sus viviendas.

Publicidad

“No nos ha tenido en cuenta el gobierno sobre esta situación de erosión marina que nos ha venido afectando, hace mucho rato dos calles atrás se las llevó el mar y sentimos temor”, expresó Rubí Herrera.

Se estima que unas mil viviendas estén en riesgo por la erosión marina especialmente en los municipios de San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Moñitos y Puerto Escondido. Desde la Gobernación de Córdoba se gestionan los estudios técnicos ante la unidades de gestión de riesgo para buscar una solución.

Publicidad

  • Publicidad