Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer caso de coronavirus en Cartagena

Primer caso de coronavirus en Cartagena

Se trata de una mujer de 85 años del Reino Unido, que llegó en un crucero de bandera bahamense. Ya hay nueve personas con COVID-19 en Colombia.

Cuando el crucero atracó en Cartagena, la mujer se quedó de cólicos, por lo que fue trasladada de inmediato, en ambulancia, a la Clínica Medihelp, detalló el alcalde William Dau.

Las autoridades de La Heroica recalcaron que la anciana no presentó síntomas del coronavirus, pero que los médicos que la atendieron solicitaron que se le hiciera una prueba, que dio positivo.

Por esto, se ordenó tomar medidas con las personas que tuvieron contacto con la mujer desde que descendió del crucero.

Publicidad

“Se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización”, detalló el Ministerio de Salud a través de un comunicado, lo que reiteraron autoridades en Cartagena.

Publicidad

Asimismo, informaron que se permitió que el crucero llegara a Cartagena porque su capitán aseguró que no representaba ningún riesgo.

Sin embargo, según la Capitanía de puerto, se pondrá en cuarentena a las 45 embarcaciones que arribarán en la ciudad hasta el 30 de junio.

El crucero en el que viajaba la extranjera que está hospitalizada en Cartagena es el Braemar, en el que viajan 683 personas.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir el coronavirus?

Publicidad

Le interesa:COVID-19: si presenta alguno de estos síntomas, vaya a urgencias Colombia aislará a quienes lleguen de China, Italia, España y Francia por el coronavirus  

  • Publicidad