Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué pasará con el antiguo puente Pumarejo?

¿Qué pasará con el antiguo puente Pumarejo?

Se planea que la anterior estructura, que conectaba Barranquilla con el Magdalena, sea demolida parcialmente y convertida en un mirador turístico y gastronómico.
Mientras el Gobierno Nacional gestiona los recursos para iniciar la transformación, el corredor quedara totalmente inhabilitado desde este viernes 20 de diciembre.
“Pensamos simplemente hacer una demolición parcial en la parte central, que permita el cruce de buques de mayor envergadura en el corto plazo y permitir que la estructura remanente, una vez que los estudios técnicos establezcan la seguridad de ello, desarrollar todo un entorno turístico cultural para las personas”, explicó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.
Aunque el antiguo puente también era conocido como Pumarejo por la mayoría pobladores de la zona, su nombre real era Laureano Gómez  y fue inaugurado en 1974.
Los residentes de la zona recuerdan con nostalgia y especial cariño la estructura que por casi 50 años sirvió para conectar familias.
“Yo viví la época del ferry, durábamos 4-5 horas esperándolo, la primera vez que lo pasamos toda una maravilla”, contó Cesar Lafouri, habitante de Barranquilla.
Las autoridades tienen sobre la mesa varias propuestas, que plantean convertir el Laureano Gómez en una extensión del Malecón del Río.
En el área funcionarán restaurantes y otros establecimientos comerciales.
Los ciudadanos pidieron al Gobierno llevar a cabo las obras de demolición con prontitud para que así el colosal puente Pumarejo cumpla su función.
Le puede interesar: La historia detrás del nuevo puente Pumarejo, la megaobra que conecta a Barranquilla con Magdalena

 

  • Advertisement