Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con $15 mil millones en Bolívar? Fiscalía investiga corrupción en Cardique

¿Qué pasó con $15 mil millones en Bolívar? Fiscalía investiga corrupción en Cardique

El ente imputó cargos a 21 contratistas por adulteración en contratos y omisión de requisitos de ley que habrían causado el gigantesco detrimento patrimonial.

Los proyectos habrían sido firmados para ejecutar trabajos de limpieza de arroyos, canales y reservorios en municipios del norte de Bolívar.

Meses atrás, el exdirector, Olaf Puello Castillo, y la exsubdirectora de Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Katherine Martelo Fernández, fueron privados de la libertad por inconsistencias en la adjudicación de contratos que favorecerían a un clan de la política regional.

“Ahí se ve de todo. Todo el mundo sabe de quién es Cardique y lo que hace Cardique, hasta las autoridades. Lo que pasa es que todo el mundo calla por negocio y otros por miedo”, aseguró Jorge Quintana Sossa, denunciante.

Publicidad

Este escándalo de corrupción se suma a los ya conocidos contra candidatos a la alcaldía de Cartagena y gobernación de Bolívar, así como contra el actual gobernador departamental, Dumek Turbay, y algunos de sus colaboradores. Esto ha generado incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía.

“Los valores no se negocian, tú tienes unos valores y unos principios que no son negociables. Entonces, si nosotros como ciudadanos comunes y corrientes trabajáramos con base en nuestros valores, la ciudad sería distinta”, insistió Mariela Cabarcas, directiva de la Fundación para el Desarrollo del Caribe.

Publicidad

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique emitió un comunicado advirtiendo que no se pronunciara sobre el caso para no entorpecer el proceso investigativo.

 

  • Publicidad