Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quedó el hospital de Villavicencio en crisis, como denunció el gobernador de Magdalena?

¿Quedó el hospital de Villavicencio en crisis, como denunció el gobernador de Magdalena?

Carlos Caicedo afirmó que Luis Óscar Gálvez, que intervendrá el Julio Méndez Barreneche en Santa Marta, salió con “cuestionamientos severos” de Meta. 

Según el gobernador del Magdalena, el interventor designado por la Superintendencia de Salud estuvo tres años y medio en el hospital departamental de Villavicencio y este “no salió de la crisis”, argumento que contradijo Fabio Aristizábal.

“Lo recuperó, lo entregó con nómina y proveedores al día. Con más de 22 servicios nuevos habilitados.Ese es un hospital que podemos mostrar ya”, dijo el superintendente. 

Por eso Noticias Caracol se dio a la tarea de visitar el centro hospitalario en Villavicencio, que hace cuatro años se sostenía en medio de paredes derruidas, no tenía camillas y la gente era atendida en el pasillo.

Publicidad

Maryuri Díaz, gerente actual, afirmó que en el 2015 el hospital adeudaba 6 meses a contratistas y nóminas. “Hoy se encuentra al día”.

De los 40 mil millones que debía en ese entonces, actualmente tiene un saldo de 3 mil millones.

Publicidad

El 92% de sus servicios fue reactivado y abierto y cuenta con unidades de cuidado intermedio con 14 camas, camas de hospitalización, servicio de transporte medicalizado y radioterapia.

“Es un hospital diferente al que tuvimos hace cuatro años. Tenemos un hospital recuperado financieramente, viable”, recalcó la gerente Díaz.

Gálvez, el interventor de este centro en Villavicencio, ahora tiene el reto de restablecer el servicio del hospital departamental de Magdalena, que cuenta con cuatro pisos activos y está en precarias condiciones.

El sexto nivel, que debía funcionar como área de pediatría, tiene como residentes ratones, murciélagos y camillas, así como equipos médicos costosos que está devorando el óxido.

Publicidad

  • Publicidad