Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién dio el permiso para talar más de 200 árboles en Sucre?

Isa Intercolombia, quien hizo el corte, alega contar con la autorización para velar por las redes que estos macizos afectaban.

La familia dueña de la finca Villa Cecilia, ubicada en el municipio de Betulia y donde se encontraban los 227 árboles de 17 especies diferentes, argumenta que se causó un daño irreparable y que denunciará el hecho ante la Fiscalía ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de Sucre respalda la posición de los dueños del predio.

“Hubo desplazamiento de aves, hubo desplazamiento de reptiles como iguana, hubo desplazamiento de fauna como el conejo y de otras aves”, dijo Hugo Pérez, coordinador de control y vigilancia de la CAR Sucre.

Publicidad

Asimismo, afirmó que el corte se hizo sin los permisos correspondientes: “ellos nunca han venido a solicitar permiso para realizar este tipo de actividades como es la tala que ocurrió en la finca Villa Cecilia, propiedad de los hermanos Taboada Olmos en el municipio de Betulia”.

Los árboles de 60 años alcanzaban de 15 a 20 metros de altura y eran el refugio de aves y ganado frente a las altas temperaturas.

Publicidad

La empresa operadora de energía se pronunció a través de un comunicado: “La línea en cuestión, con aproximadamente 26 años de existencia, está licenciada y contó con permiso de aprovechamiento forestal único, adjudicado por el INDERENA, dado que en su momento era la entidad encargada de otorgar el licenciamiento ambiental a los proyectos de transmisión de energía”.

  • Publicidad