Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Salvavidas de Santa Marta, en veremos por falta de presupuesto

De las 42 playas del distrito, solo las ubicadas en Parque Tayrona cuentan con rescatistas. El resto de las costas se encuentran desprotegidas.
Visitantes advierten que la falta de salvavidas pone en riesgo su integridad y que su presencia es necesaria, especialmente durante la temporada turística.
“Necesitamos más salvavidas para sentirnos más seguros como turistas", dijo Danna Rodríguez, quien llegó de Ibagué.
Esta no es la primera vez que hay ausencia de guardianes en las playas. Cada año la historia se repite, por lo que las autoridades intentan crear un cuerpo élite de salvamento y rescate en el mar.
“Tomando las medidas pertinentes. Por parte de la alcaldía ya hemos hecho reuniones con el cuerpo de Bomberos y Gestión del Riesgo, y con el uso de recursos de desarrollo local podamos subsanar esta falta de salvavidas”, afirmó Cesar Mercado, secretario de Gobierno de Santa Marta.
En la bahía más linda de América también hay alarma por el anuncio de una ola de calor. De acuerdo con el Ideam, las temperaturas oscilarán entre los 38 y 39 grados centígrados en horas del mediodía.
La ola de calor se extenderá, según los expertos, hasta finales del mes de julio, cuando se espera el comienzo de la temporada de lluvias.

  • Advertisement