Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretarios de Alcaldía de Santa Marta completan 24 horas en huelga de hambre

Los titulares de las carteras de Salud, Educación, Tránsito y la alta consejera para la Paz piden el reemplazo del alcalde encargado Andrés Rúgueles.

De acuerdo con los manifestantes, el Gobierno Nacional no ha cumplido con los tiempos estipulados para escoger a uno de los ternados en reemplazo de Rafael Martínez, detenido por presunta corrupción.

"Exigimos un debido proceso. No se está dando este proceso dentro de los rangos del tiempo estipulado, es por eso por lo que alzamos nuestras voces", dijo Shadia Olarte, secretaria de Turismo de Santa Marta.

Mientras tanto, los rumbos de la ciudad han sido dirigidos por Andrés Rúgeles, funcionario de Presidencia y quien ya ha tenido varios roces con los funcionarios.

Publicidad

Le puede interesar: Tensión entre secretarios y alcalde encargado tiene a Santa Marta en un limbo Para los protestantes, es ilegal que Andrés Rúgeles, quien es militante del partido Conservador, haya sido nombrado alcalde encargado de Santa Marta, pues no hace parte de la terna enviada por el partido Fuerza Ciudadana, al que pertenece el alcalde electo.

"Hacemos saber al presidente Duque, a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía que nos declaramos en huelga de hambre indefinida hasta que el presidente Duque respete la ley y nombre a un alcalde de la terna de nuestro partido político", aseguró Ingrid Aguirre, vocera grupo de manifestantes.

Publicidad

El alcalde encargado no ha dado declaraciones. La Alcaldía permanece con las puertas cerradas.

  • Publicidad