Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segundo muerto por huracán Iota: Vincent Newball, el capitán de barco que falleció en Santa Catalina

Tenía 76 años y estaba cuidando una casa cuando la tragedia llegó. Sabía, como pocos, la historia del archipiélago y le fascinaba contársela a los turistas.

Thumbnail

Vincent Newball es la segunda víctima mortal identificada tras el paso del huracán Iota por San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Un hombre de 76 años conocido por casi todos en la isla.

Estaba cuidando una casa en Santa Catalina cuando la muerte lo encontró. Catrine Archbold, su familiar, habló con Noticias Caracol antes de que su cuerpo fuera encontrado.

“En el momento en que el huracán estaba azotando las islas, él estaba en Santa Catalina cuidando una casa. La casa la encontraron derrumbada, estuvieron buscando en los escombros”, apuntó la mujer.

Publicidad


Newball fue capitán de barco prácticamente toda su vida, hasta que una trombosis -que le afectó su capacidad motora- lo alejó un poco del mar.

“Él es una persona muy querida en la comunidad de Providencia, le encanta charlar con la gente, conoce toda la historia del archipiélago, habla del tema de Morgan, el planeta, la Luna, el medio ambiente, la pesca”, contó su familiar.

Publicidad

Y así será recordado Vincent, recorriendo las islas, contando las historias del archipiélago.

Le puede interesar:

  • Publicidad