Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin trasmallos y canoas dejaban los delincuentes a humildes pescadores en Sabanalarga

Ante el aumento de las denuncias de la comunidad por hurtos, y hasta consumo y tráfico de droga, las autoridades organizaron patrullajes fluviales y terrestres.
Los pescadores del embalse el Guájaro, en Sabanalarga, se encuentran preocupados por la inseguridad que viven. Dicen que están angustiados por el hurto, la pesca ilegal y otros delitos en los alrededores del cuerpo de agua.
Ante la difícil situación, la Fuerza Pública y la gobernación del Atlántico activó un dispositivo de seguridad acuático y terrestre.
“Están haciendo patrullaje, era algo que veníamos pidiendo ante algunas dificultades que estamos viviendo los pescadores del Guájaro. Esto va a ayudar a acabar con los hurtos a trasmallos y canoas, la pesca ilegal, así como el consumo de drogas en los alrededores. Vamos a tener la seguridad que necesitamos”, expresó el vicepresidente de la Asociación de Pescadores del corregimiento de Arroyo de Piedra, Hernando Camargo.
Asimismo, la Secretaría del Interior resaltó la labor de los pescadores.
“Las asociaciones de pescadores han venido haciendo un esfuerzo importante en materia de autorregulación para el desarrollo de su actividad, los vamos a acompañar y a través de la Mesa Departamental de Pesca Artesanal mejoraremos la coordinación de la oferta de todas las entidades que tienen competencia en protección del embalse, con el fin de mejorar las condiciones para los pescadores”, indicó el secretario del Interior de Atlántico, Jorge Ávila.
Resaltó que, con los patrullajes y el aumento de personal operativo de las Fuerzas Armadas y la Policía, se mejorará la calidad de vida de los pescadores y la comunidad.
 

  • Advertisement