Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres niños sufrieron grave accidente cuando iban para el colegio en un motocarro

Un desperfecto mecánico habría causado que el vehículo chocara contra un bus, en la vía Oriental, departamento del Atlántico.
En el hecho resultaron heridos tres menores, residentes en Santo Tomás y quienes asistían a un colegio en Sabanagrande. El conductor del motocarro también presenta lesiones de las que se recupera satisfactoriamente.
De acuerdo con las autoridades, la circulación de este tipo de vehículos en carreteras nacionales está prohibida. Sin embargo, en el Atlántico es muy común ver motocarros transitando por las grandes vías sin control alguno.
La práctica se ha hecho tan frecuente que tan sólo en la Vía Oriental circulan más de dos mil motocarros de manera diaria, entre los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande.
Las autoridades de Tránsito en el Atlántico señalan a los alcaldes como responsables de hacer cumplir la norma en sus municipios y ofrecen prestarles la asistencia que requieran para que así sea.
Asimismo, los motocarros deben contar con Seguro Obligatorio y toda la documentación al día.
Aunque los accidentes son reiterativos, la ciudadanía sigue utilizando motocarros para movilizarse.
“Mil veces mejor que un transporte porque me deja cerca a la casa, más fácil y también más económico”, dijo Maryoris Navarro, usuaria.
Soledad se convirtió en el municipio con más motocarros del Atlántico: hay más de ocho mil registrados, los cuales movilizan cerca de cien mil usuarios diariamente.

  • Advertisement