Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Turistas caminando sobre corales y falta de control a lanchas tienen en riesgo a Islas del Rosario

Turistas caminando sobre corales y falta de control a lanchas tienen en riesgo a Islas del Rosario

El ecosistema se está deteriorando por la llegada masiva de personas y una laxa regulación a las actividades que se practican en las playas.
El consejo comunitario de las Islas del Rosario lanzó varias alertas sobre incidentes que se han registrado en este lugar, que es uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena.
Careteos y visitas al acuario son algunos de los planes más escogidos por los visitantes. Sin embargo, la llegada masiva de turistas tiene en alerta a las autoridades.
“Lo visitan 1.200.000 personas al año. En este momento no cuenta con servicio de salud de ninguna especie, el parque lo vistan el 86 % de los turistas que vienen a la ciudad de Cartagena de Indias”, informó Javier Corrales, director de la Fundación Islas Del Rosario.
Por medio de un comunicado, el consejo comunitario de este destino turístico expresó su preocupación frente al deterioro que se ha registrado allí en los últimos años. En el documento, advierten que no hay reglamentación y denuncian riesgo en el ecosistema.
Una de las situaciones más alarmantes para la fundación islas del rosario es que “la gente está caminando sobre el coral, se está extrayendo material marino por parte de los turistas y eso está impidiendo la conservación ambiental del sector”, indicó Corrales.
Otra alerta que lanzó el consejo comunitario está relacionada con la falta de control frente a las lanchas que navegan por la zona y que pasan cerca de turistas que hacen deportes náuticos.
Representantes de la Fundación Islas Del Rosario y nativos también denuncian que otras embarcaciones, de un solo motor, transportan pasajeros a las islas, pese a ser una práctica prohibida.
Noticias Caracol buscó al director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, pero su oficina de comunicaciones señaló que ningún funcionario entregará declaraciones sobre el tema.

Le puede interesar: Desapareció una hermosa playa de Colombia

  • Advertisement