Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un vecino habría planeado el secuestro y homicidio de dos ganaderos en los Montes de María

Intentó plagiar a una tercera persona y pretendía apoderarse de las tierras de los hermanos Rivera Rodríguez, según autoridades. Hay cinco capturados.

Uno de los detenidos reveló a los investigadores cómo habían asesinado a Dayro y Wilman Rivera. Asimismo, los guio hasta la fosa común donde se encontraban enterrados, una zona de difícil acceso y bajo el control de grupos armados ilegales.

En el operativo de rescate de los cuerpos, dirigido por el director nacional del Gaula, brigadier general Fernando Murillo Orrego, fue necesaria la presencia de 200 uniformados de la Policía y la Armada Nacional para proteger los restos.

De acuerdo con las autoridades, el vecino que planeó el macabro crimen tenía pensado secuestrar a tres hermanos; sin embargo, al emboscar la finca Las Leticias, propiedad de los Rivera, solo encontró a dos de ellos.

Publicidad

Le puede interesar: Autoridades no tienen rastro de ganaderos secuestrados en los Montes de María La Policía afirma que, tan pronto se conoció la situación, activó un plan candado para evitar el asesinato de los secuestrados, pero fue imposible.

Por una llamada, los miembros del Gaula conocieron del doble crimen y que, además de quitarles la vida, los secuestradores continuaban exigiendo un rescate de 300 millones de pesos.

Publicidad

Los hermanos Dayro y Wilman Rivera Rodríguez fueron secuestrados el pasado 14 de marzo en la vereda La Playa, corregimiento de San Cayetano, Bolívar. A dos meses de su plagio cinco personas fueron capturadas.

“Es delincuencia común, una mujer y cuatro hombres. Un vecino precisamente de estas víctimas, las otras personas hacen parte del entorno de San Cayetano, especialmente de zona rural de San Juan de Nepomuceno. Algunos de ellos tienen antecedentes en temas de delincuencia común’’, confirmó el director del Gaula.

En contexto: Ganaderos que estaban secuestrados hace dos meses en los Montes de María fueron asesinados  

  • Publicidad