Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un volador habría causado incendio que consumió vivienda de Planeta Rica, Córdoba

Un volador habría causado incendio que consumió vivienda de Planeta Rica, Córdoba

Las ilusiones navideñas de una familia se apagaron cuando, por la mala manipulación de pólvora durante Nochebuena, su casa quedó reducida a cenizas.
De acuerdo con las autoridades de Córdoba, una persona lanzó un volador que acabó sobre el techo de una casa.
“Sucedió en una vivienda ubicada en el barrio Jerusalén, al parecer, voladores por la época decembrina cayeron, lo que incendió el kiosco de la vivienda. No se presentaron víctimas, solamente pérdidas materiales”, explicó el comandante de los Bomberos de Planeta Rica, Juan Carlos Padilla.
A pesar de las campañas de prevención, en el departamento de Córdoba se han registrado 14 personas quemadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que no compre, ni manipule pólvora.
“Por transportar pólvora, utilizarla, distribuirla, hemos aumentado los comparendos en 70%, en Planeta Rica especialmente”, señaló el coronel Jairo Baquero, comandante de Policía de Córdoba.
“Esto puede afectar a otra persona porque puede tomar una dirección horizontal, puede afectar a otro habitante o puede afectar en una vivienda y puede causar un incendio estructural”, explicó Iván Tapia, director de Gestión de Riesgo de Córdoba.
Los municipios donde más se han reportado incidentes con pólvora son Montería, Planeta Rica y Montelíbano.

 

  • Advertisement